Día de la Misión Universal Claretiana 2011

Publicado: 2 octubre, 2011 en Noticias

Hoy estamos dando inicio a este mes misionero Claretiano, tiempo que nos invita a abrir nuestra mirada a las diversas instancias y realidades del Mundo tan lejano y cercano a la vez.

Como estamos enfrentados diariamente  a una sociedad de consumo e individualismo,  donde priman los intereses personales  por sobre las necesidades sociales que están a nuestro alrededor, y mucho más cruzando las fronteras, en países hermanos y de  otros continentes.

Nosotros no podemos,  desconocer, que  en muchas ocasiones estamos muy lejos del Amor, gratuito que trasciende de las enseñanzas de Jesús, “Que los reconozcan por como se aman” y con mayor razón y fuerza en como se preocupan por los y las “Otros”, sus hermanos/as   que están pasando necesidades básicas, como: la falta de Agua, Alimentos, salud, respeto a sus tradiciones, costumbres, y el cuidado a su dignidad como persona y a su entorno”.

La invitación entonces durante este mes es a levantar la mirada y que esta trascienda, interiorizándonos de  los distintos servicios que se están desarrollando en los lugares de misiones; especialmente en África, Asia y Oceanía sin dejar de desconocer lo que se desarrolla en América y Europa. Unirnos en la oración diaria por medio de nuestra madre María, a través del Rosario Misionero.

Seamos solidarios en lo cotidiano de nuestras vidas  y mucho más  con las personas del mundo, tengamos gestos  que marquen la diferencia. Que nuestro aporte económico sea Generoso, que nazca de lo profundo del corazón.

Si quieres compartir, conocer o ser parte de Misión Solidaria y de Justicia paz e integridad de la creación (JUPIC) sirviendo a otros a través de  esta gran Familia Misionera, que arde en caridad. Acércate e infórmate.

Visita los Documentos Relacionados pinchando aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s