Campamento de verano: “Compartiendo en la Diversidad”


Una Familia pensada por Dios donde “todos caben”: Del Discurso a los hechos…

Resumiendo la experiencia desde una visión Cristiana, podríamos decir que el campamento de verano representa la riqueza de la encarnación del Reino de Dios, es decir el Reino de Dios presente entre nosotros HOY. En 5 días se constituyó una familia de 50 personas en promedio. Otro elemento de esta certeza es que convergieron personas de diversas procesedencias, niños y niñas con discapacidad (diversamente hábiles), de diferentes condiciones socio económicas, con diversas problemáticas psicosociales. Entramos en una relación vital, una fraternidad que nos provocó modificarnos y salir de nuestras propias necesidades, para entrar en todo momento en la de los demás, del bien común, salimos del yo para entrar en el nosotros. En que los mas frágiles determinan la relación y el que hacer. Don Oreste (fundador de la Comunidad Papa Juan XXIII) decía  ¡“Un canto a la Vida”! 

En cuanto a los niños beneficiarios invitados, fue un respiro con aroma a familia, donde habían hermanos pequeños, hermanos pares, hermanos mayores, todos con sus roles de servicio, todos con responsabilidades hacia los mas frágiles; Mamás de la cocina y no sólo “eran las mamás”, tíos jóvenes y tíos mayores, que se ponían con cada uno a jugar, a aprender a realizar todas las actividades que también podían elegir los niños(as)….

Tres carismas al servicio del Reino

Hermanos Salesianos, Claretianos y Comunidad Papa Juan XXIII, entonces podríamos decir en pocas palabras “QUE BELLA IGLESIA” activa, dinámica, que propicia la vida y que ésta se realice en un JARDIN Verde donde cada carisma, que es como una flor con su propio color y aroma, crea el terreno o el espacio perfecto para que los niños puedan desarrollarse. El hecho de programar juntos, de poner recursos a disposición, de compartir la ejecución…. sólo fue posible en la medida que nos sentimos hermanos, no empleados, sino hijos de Dios y en torno a esto rezamos, contemplamos, compartimos liturgia y eucaristía, reflexionamos y trabajamos.

Compartir Directamente

Compartir Directamente la vida, crea mundos vitales nuevos, donde el amor gratuito es el principio activo, donde el otro pasa a ser el centro y el fin de mi relación. Dejamos la soledad, no nos defendemos más y por lo tanto la paz es estructural, dejamos de ser una cosa y se nos retorna la dignidad, donde el miembro mas débil es el mas necesario…

ESTE ES EL INICIO DE ALGO MAS GRANDE QUE EL SEÑOR NOS ESTÁ HACIENDO DESCUBRIR PASO A PASO…

                                                                                                      Alejandro y Elízabeth

  XX

XXXX

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: