¡Nadie es inútil en la Iglesia!


papa

  • Cuando vamos al templo, debemos recordar: nuestra historia, como Jesús me encontró, como Jesús anduvo conmigo, como Jesús me ama y me bendice.
  • ¿Dónde podemos encontrar a Dios? En el pueblo de Dios, en medio de nosotros, que somos Iglesia.
  • No somos nosotros “en darle una casa a Dios”, sino que es el mismo Dios que “construye su casa” para venir a habitar en medio de nosotros.
  • Nosotros somos las piedras vivas del edificio de Dios, profundamente unidas a Cristo, que es la roca de apoyo, y el apoyo entre nosotros; somos el Templo vivo, y cuando estamos juntos está el Espíritu Santo.
  • La Iglesia no es una trama de cosas e intereses, sino que es el templo del Espíritu Santo, el Templo donde Dios obra, el Templo en el que cada uno de nosotros con el don del Bautismo es piedra viva. Esto nos dice que nadie es inútil en la Iglesia.
  • Nadie es secundario en la Iglesia. ¡Todos somos iguales ante los ojos de Dios, todos, todos!
  • Nadie es anónimo: todos formamos parte y construimos la Iglesia. Pero si falta el ladrillo de nuestra vida cristiana, le falta algo a la belleza de la Iglesia. Y, si algunos dicen, “Ah, yo con la Iglesia, no, yo no tengo nada que ver.”¡Pero entonces faltará el ladrillo de tu vida, en este hermoso templo!
  • Que feo es un cristiano cansado, triste, indiferente. ¡Es feo! Un cristiano así no va. El cristiano debe ser vivo, alegre de ser cristiano.
Responder

