Ordenación Diaconal de Shijan Thomas.

Publicado: 21 julio, 2013 en Claretianos, Noticias

En la mañana del 20 de julio, se  realizó en el Santuario de la Virgen del Carmen en Curicó, la ordenación diaconal de nuestro hermano, misionero claretiano Shijan Thomas CMF, de manos de don Horacio Valenzuela, obispo de la diócesis de Talca. Participaron en la celebración claretianos llegados dese distintos puntos de la geografía de la provincia que componen los países de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay.

IMG_1866

Don Horacio, en su homilia, animó a Shijan a seguir los pasos de San Antonio María Claret, gran misionero de la Iglesia, y de la cual toda la familia claretiana se siente heredero. Shijan ya ha venido desde lejos, dejando su tierra, su familia, sus amigos, para compartir la vida, la fe, la misión desde esta comunidad misionera. Desde el diaconado, Shijan debe fortalecer su servicio a los hermanos, sobre todo a los más débiles.El momento de la ordenación, vivido por todos los presentes con profundo silencio, se realizó por medio de la manifestación de Shijan de recibir el diaconado. El canto de las letanías, entonadas por todo el Pueblo de Dios reunido, permitieron unir nuestras voces en la oración conjunta por Shijan, para luego don Horacio imponer sus manos como signo de la transmisión del Espíritu Santo. La entrega de los Evangelios y la imposición de la Estola y la Dalmática dieron término al solemne momento, el que se selló con un aplauso de todos los ahí reunidos.

Pedimos a María del Carmen que continúe acompañando a nuestro hermano en su servicio misionero y diaconal en medio del Pueblo de Dios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s