Salvarse ¿es cosa de muchos o pocos?

Publicado: 24 agosto, 2013 en Reflexiones

La pregunta de esta semana, que abre el texto de encuentro con Jesús, es una pregunta sobre la que muchos hemos dado vuelta alguna vez: la salvación. Hemos sido, de una u otra manera, llevados a pensar que la salvación era una búsqueda de mérito, de cercanía que permitía una inclusión o no en la presencia del Resucitado.
Vale para este día hacer una división que permita comprender:

20130425_181653

a) Hay una puerta estrecha (Lc. 12, 24)… en la que se creyó que únicamente entrarían los que hacen mérito. Para entrar por ella habría que “estar en forma” de lo contrario, se hace bastante dificultosa la pasada. Una entrada angosta es una manera de depurar, o también de evitar el atosigamiento de que todos quieren estar adentro.

b) Hemos comido contigo… No sé quiénes sois (Lc. 12, 26). De alguna u otra manera, aquellos cristianos de participación activa nos creemos privilegiados, comensales de Dios. En la misericordia el “privilegio” es del desprivilegiado. Suena contradictorio, pero al parecer el Reino late en estas contradicciones que desconciertan en alguna manera.

c) Y vendrán muchos de Oriente y Occidente (Lc. 12, 29)… es decir, se abre una puerta anchísima: El universalismo de la salvación es un eco de la misericordia, donde no hay privilegios por honores, sino más bien apertura a aquel que desee pasar a compartir el Reino. Una puerta grande se abre, para que pasen los últimos y sean los primeros.

 Animémonos a compartir la dinámica de creer y crecer desde este pasaje, que es una invitación a la universalidad en el plan de Salvación de Dios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s