La grandeza del agradecimiento.


El evangelio de hoy puede ser una de tantas curaciones, una de tantas de las que Jesús hizo para consolar a su pueblo. Pero en este día el evangelio de Lucas esta semana quiere destacar dos actitudes con respecto a la acción de Dios en la Vida.

abuela

La primera actitud es la de reconocer, dice el evangelio “Uno de ellos, al comprobar que estaba curado, volvió atrás alabando a Dios en voz alta” (Lc 11, 15)… aquí está la posibilidad de darse cuenta, de prestar atención y ver que Dios obra y por eso hay que alabarle. Muchas de nuestras oraciones se nos van en pedidos, y teniendo la cabeza gacha casi que no pensamos que él ya va obrando.
El segundo gesto es el de “se arrojó a los pies de Jesús con el rostro en tierra, dándole gracias” (Lc. 11,16). Volver y dar gracias, volver y saber quién es el que quién realmente nos ayudó es Aquél que nos mantiene, es una manera de vivir complacido.
Podemos considerar, entonces, que la Buena Noticia de este domingo es una fuerte invitación al agradecimiento, a saber descubrir que somos bendecidos cada día, en el cariño de quienes nos rodean, en las personas que nos posibilitan oportunidades, en todos aquellos que hacen parte de las caricias del Padre en cada uno. Hay que levantar la mirada, Dios va obrando y no deja de esperar nuestro retorno agradecido.No hay más nobleza que ser agradecidos con Aquel que no engrandece.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: