Agradecidos por la vida de Benis y Regina.

Publicado: 26 febrero, 2014 en Noticias

chahuinLa semana pasada nos reunimos en Chahuin y en Palo muerto para dar gracias a Dios por la vida de Benis y Regina. Benis, salió un día a pescar, como otros sus compañeros, y no regresó nunca más. La mar se lo llevó para siempre. Regina, bendecida con sus largos años de vida y una linda familia, se fue hace poco al encuentro con el Señor. Un día visitó con su marido José Inglaterra, como una verdadera “reina”, como la llamaba su familia. Pero esta vez, ya tomó su viaje eterno. Con el motivo de la partida de Benis y de Regina nos reunimos con sus familias para celebrar la Eucaristía. Nos acompañaba la letra de un lindo canto de Rolando Alarcón: “Mi hermano era pescador. Y cuando iba a la mar, cantaba una canción, que suele que suele hacer llorar. Me contaba mi padre, cuando volvía del mar. Traía los redes el viento. En su voz la tranquilidad. Pescador. Bote no volvió. Mi hermano no volvió una noche de la mar. El viento lo llevó a tierras de soledad. Mi madre quedó esperando. Esperando su canción. Si el mar era su faena. Y la luna era su amor. Pescador. El bote no volvió. Mi hermano era pecador. Y se que vive en el mar. En sus aguas halló leyendas de soledad. Y cuando se la cantaba la canción que él escuchó, mi madre estaba triste y me aleja de su red. Pescador. el bote no volvió”.
Fue un lindo momento de agradecimiento a Dios por todos los pescadores, los que están vivos y los que dejaron sus vidas en la aguas profundas, y también por nuestras madres que son las mejores compañeras de nuestro caminar.

fotos

Responder

