50 años de vida sacerdotal y amor a la Iglesia.


50

La misa en acción de gracias por 50 años de la vida sacerdotal del misionero claretiano, obispo de la Diócesis de Copiapó Gaspar Quintana, tenía lugar el domingo 11 de mayo en la Catedral. El Obispo presidió la Eucaristía, acompañado de los sacerdotes de la diócesis, diáconos, religiosas y las diversas comunidades que venían de las parroquias de toda la región. Nosotros también teníamos nuestro representante… (Fotos)

Mons. Gaspar Quintana Jorquera, CMF. Nació en Santiago el 5 de octubre de 1936, hijo de Gaspar Quintana y Elena Jorquera. Su primer contacto con la Congregación Religiosa “Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, CMF (Cordis Mariae Filius)” conocida como los Misioneros Claretianos , le vino a través de los misioneros que atendían la Basílica del “Corazón de María“. Hizo su primera profesión religiosa el 02 de Febrero de 1954, día de la Presentación del Señor, y en la misma fecha del año 1958 emitía la profesión perpetua. Ha cursado filosofía y teología en los Seminarios de Villa Claret, Córdoba (Argentina) y en el Seminario Claretiano de Santiago (Chile), recibiendo la ordenación sacerdotal el 22 de marzo de 1964.

Durante el sexenio 1991-1997 ocupó el cargo de Secretario General de su Congregación en Roma. Doctorado en Teología con especialización en Mariología en Roma, es titulado en Pedagogía Musical por la Universidad de Chile. Amante del arte y del deporte, tiene título de entrenador de fútbol. En el momento de su nombramiento episcopal ocupaba el cargo de Superior Provincial de los Misioneros Claretianos en Chile.

El 01 de julio de 2001 fue ordenado Obispo en la Basílica del Corazón de María de Santiago, y el 08 del mismo mes, tomó posesión de la Diócesis de Copiapó en la Catedral de la misma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: