Choripán entre los rascacielos.

Publicado: 17 julio, 2015 en Noticias

screenshot_09El orgullo de ser chileno no depende ni del lugar ni tiempo. Las tradiciones que se cultivan entre Arica y Punta Arenas sobrepasan las fronteras. Y entre ellas, nunca puede faltar la cocina chilena con la cazuela, sopaipilla o un simple, pero riquísimo, choripán. No me extrañó pues que lo comí metido entre unos rascacielos de Seattle. Es una ciudad del norte de Estados Unidos: el centro de Microsoft y Boeing.

Fotos

Macarena, su esposo y sus 3 hijos me invitaron a su casa para compartir más que el choripán. Son de Santiago, pero pusieron sus raíces en esta parte del mundo por el motivo de las circunstancias de vida. Son verdaderos chilenos, con el gran amor a Chile y el “po”, metido frecuentemente en las largas y apasionadas conversas sobre el país, familia, fe y vida.
Su apoyo y firmeza están en su amor familiar, pero también en el compromiso con la comunidad parroquial: forman parte del grupo de oración. La bendición de su casa fue el acto que culminó nuestro encuentro, corto pero muy amistoso. Les deseamos a ellos, a muchos chilenos que viven fuera del país, todo lo mejor y que nunca dejen de ser orgullosos de ser hijos e hijas de la “feliz copia de Edén”.
De mi parte, les agradezco por su hermosa hospitalidad.

Anuncios
comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s