Seguir a Jesús es compartir su cruz y servir.


dd
Comentario para el Evangelio del domingo.

Es consolador escuchar y leer, que los discípulos eran gentes como nosotros, llenos de pequeños y grandes defectos, de tantas debilidades como vemos en nosotros mismos. El deseo de recompensa, de ocupar los primeros lugares, la indignación contra los que quieren acaparar el éxito o el fracaso, no nos resulta extraño a nuestro proceder en ocasiones. Por eso, parece saludable, que Jesús confié a estos hombres cooperar en su Reino. No hacen falta cualidades sobrehumanas o títulos universitarios… Esto significa que Dios también confía en nosotros para acompañarle y ser misioneros.El texto de hoy vuele a poner el dedo en la llaga. Nos llama a seguir a Jesús por el camino del servicio.
Santiago y Juan piden una posición especial en el Reino de Jesús. Él les explica que no tienen ni idea, no han comprendido nada de lo que significa seguirle, su petición es absurda. Seguir a Jesús es compartir su cruz.
Somos como apóstoles. Valoramos más a las autoridades que a los servidores. Preferimos sacarnos fotos, besar el anillo, llamar de excelencia, buscar la aprobación de los jerarcas, que poner en el centro a ese misionero o misionera que en África atiende a los más necesitados. Si una Iglesia no sirve, no sirve para nada, los misioneros son una de las mejores expresiones de lo que Jesús nos anuncia en el Evangelio de hoy. Algo de pagano se nos ha colado. El asunto está en saber quien está dispuesto a beber el cáliz, derramar su sangre, ser esclavo de todos. Quienes lo hagan se pueden llamar verdaderamente cristianos, los demás seguiremos buscando, no desesperéis, Dios tiene paciencia con nosotros, como con los apóstoles, y sobre todo nos quiere.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: